Buscar este blog

miércoles, 11 de junio de 2014

GREDOS: CHARLAS INFORMATIVAS DEL PROYECTO Y ENTREGA DE PREMIOS DEL CONCURSO DE DIBUJO


Esta semana, el jueves y el viernes, estaremos en el Valle del Tormes con nuestros colaboradores ASIDER y la Asociación de Ribereños del Tormes dentro del proyecto VOLUNTARIADO FLUVIAL: TRUCHA COMÚN Y TURISMO PISCICOLA SOSTENIBLE.



Estaremos con alumnos de 5º y 6º de primaria de los colegios de Navarredonda de Gredos, Hoyos del Espino, La Aliseda, El Barco de Ávila y La Horcajada.


Calendario:
Jueves 11 en El Barco de Ávila
Viernes 12 La Horcajada y Alto Tormes



Los alumnos ya han entregado sus trabajos del concurso de dibujo. El éxito de participación ha sido máximo, todos los alumnos de las edades del concurso han realizado su dibujo, y la calidad de los trabajos es sorprendente, de tal forma que el jurado formado por un representante de REDER y otro de cada una de las entidades colaboradoras en esta comarca (ASIDER y Ribereños del Tormes) tienen complicado decidir el mejor trabajo de cada centro educativo.




De forma paralela a la entrega de los premios haremos unas jornadas de información y sensibilización medioambiental para los niños en cada colegio, les explicaremos el proyecto y les animaremos a participar en las salidas al campo, acompañados de mayores, que realizaremos en la zona del Tormes durante el próximo mes, y en las que compaginaremos conocimiento del medio, pesca, entomología aplicada a la pesca, recogida de residuos, análisis de agua mediante el método ADECAGUA y análisis de la calidad del ecosistema fluvial mediante el MODELO del proyecto.

A lo largo de las próximas semanas podéis ir viendo en nuestro blog los mejores trabajos en una exposición virtual de dibujos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario