Buscar este blog

miércoles, 13 de agosto de 2014

La marcha atrás de Pascual para explotar las aguas del Corneja ya es oficial

Los ayuntamientos afectados del Valle del Corneja y las comunidades de regantes han recibido una notificación de la Junta donde se anuncia que la empresa Pascual ha renunciado a la explotación de los acuíferos de la zona.
La Junta de Castilla y León ha publicado una resolución en la que se hace oficial la marcha atrás de Pascual en su intención de explotar los acuíferos del río Corneja.
Hace un año, la zona se movilizó contra el proyecto de la compañía alimentaria cuando les llegaron notificaciones de que la iniciativa salía a información pública. 
[Img #25097]
La Junta reconoció en octubre que el expediente iniciado en 2008 para lograr la declaración de agua mineral no se había tramitado adecuadamente, y acordó comenzarlo de nuevo.
Con fecha 31 de julio, la Sección de Minas del Servicio Territorial de Industria de la Junta en Ávila ha dictado una resolución en la que da a conocer “la aceptación del desestimiento” por parte de Calidad Pascual SAU, que hace seis años había comenzado los trámites para explotar los acuíferos de la zona, lo que afecta a los términos municipales de Navaescurial, Navacepedilla, San Martín de la Vega y Villafranca de la Sierra.
El pasado 7 de julio, Pascual transmitió su idea de no seguir adelante.
Firmada por el jefe del Servicio Territorial de Industria, Alfonso Nieto, la resolución fechada el 30 de julio aparece en el Boletín Oficial de Castilla y León del martes. En ella se “acepta el desestimiento de la solicitud de declaración de agua mineral natural en los términos municipales de Villafranca de la Sierra, San Martín de la Vega del Alberche, Navaescurial y Navacepedilla del Corneja”.
[Img #24991] 

Noticia completa: http://www.pescadoresdeltormes.com/?p=924 

No hay comentarios:

Publicar un comentario