Buscar este blog

lunes, 4 de agosto de 2014

FORMACIÓN GUÍAS DE PESCA - FOTOS DE LA JORNADA



Durante este fin de semana se ha llevado a cabo una completa jornada con un grupo de ribereños voluntarios que participan activamente en el proyecto en el que hemos trabajado en formación, educación medioambiental y recogida de basuras.



Por una parte dentro de las acciones de formación, y concretamente en las relacionadas con la pesca como actividad turística, y sus posibilidades en la generación de empleo, continuamos sigue trabajando en la figura del guía de pesca.


Anteriormente se han tenido jornadas específicas en el conocimiento del medio: Fauna y flora vinculada a los ecosistemas acuáticos en general y al Tormes y Tera en particular, y además se ha trabajado en el conocimiento de macroinvertebrados como bioindicadores de la calidad de las aguas y en técnicas de montaje de insectos artificiales como señuelos para la práctica de la pesca de la trucha.

En esta ocasión el curso ha estado dirigido a dotar de conocimientos sobre técnicas de pesca que complementen la pesca tradicional que se lleva a cabo en estas comarcas.





Se ha impartido una jornada práctica a orillas del Tormes, en el AREC de El Barco de Ávila, que queda abierto para la pesca sin muerte, y con fines turísticos durante todo el verano.


La jornada ha consistido en el conocimiento del equipo: cañas, carretes y líneas para la pesca de la trucha con ninfa al hilo, montaje de tippets, así como técnicas de lanzado.














Posteriormente, tras reponer fuerzas, se ha realizado una jornada explicativa de las fichas de analisis de los Voluntarios Fluviales, y una salida coordinada de limpieza de márgenes del río y recogida de basuras y residuos convocada en las redes sociales en la que han colaborado los Ribereños del Tormes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario